Estudia la carrera de diseño en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, recibiéndose en el año de 1983. No obstante, opta por las artes visuales como desarrollo profesional.

 

Obsesionada por el misterio del accidente creativo que puede manifestarse en una pincelada o en la elección de algún objeto encontrado, intencionalmente buscado o atesorado al paso del tiempo, Christa ha desarrollado una creación multidisciplinaria que se expande de la bidimensión al campo expandido de la  tridimensión.

 

Pintura, collages, fotografía, medios mixtos, ensamblados, instalaciones y grabados en los que la innovación formal se alterna con la interpretación de elementos vegetales y minerales. Restos animales y marinos así como materiales nuevos y viejos, refuerzan la poética simbólica –en ocasiones- elegantemente kitsch, que la caracteriza.

 

Por lo mismo, a lo largo de su trayectoria se develan las experiencias de una artista que se ha interesado por el imaginario cándido, que ha sabido organizar la enseñanza del grabado y que ha convivido con el escenario artístico nacional e internacional compartiendo experiencias con prestigiados autores.

 

 

.

 

Foto: Rodrigo Ojeda

Christa Klinckwort © 2014

Diseño web: Jeannette Betancourt